SERVICIOS DE SEO / SEM EN TARRAGONA

¿Qué es SEO?

SEO es la abreviatura de «Search Enginery Optimization» (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web para que esta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes en nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas.

El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que ejercen el trabajo de posicionamiento. Tradicionalmente, las personas que se dedican al SEO suelen tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre marketing y comunicación.

El SEO es una disciplina del marketing online junto a otros como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social media marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.

Es muy importante, entender que el SEO es un trabajo a medio o largo plazo, los resultados a veces tardan meses en conseguirse. El número de palabras clave a posicionar es limitado y depende mucho del número de páginas de las que esté compuesta web. Por ello, la selección inicial de las palabras clave es muy importarte.

En cualquier caso, es imposible garantizar la posición que obtendrá una palabra clave en un período de tiempo determinado, ya que en el posicionamiento SEO hay muchas variables que no pueden ser controladas, como los cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores.

Las diferentes tareas o acciones del posicionamiento SEO se pueden dividir en dos grandes bloques:

SEO On-page: las que se realizan internamente en la web.